Blog

HomeArtículos de Salmónpastel de salmón fresco Arguiñano
salmón fresco Arguiñano
pastel de salmón fresco Arguiñano
Califica esta publicación

El sr. Carlos Arguiñano es un reconocido Cocinero, presentador de tv y Actor que posee un programa de cocina en un reconocido canal de España; antena-3. Es en este mismo programa, se ha reflejado su esencia en la cocina, y su estilo en la preparación de diversos platos. En este artículo te enseñamos cómo hacer el Salmón fresco Arguiñano.

En esta oportunidad, te presento una receta de pastel de salmón fresco Arguiñano, porque tiene su sello particular, te invito a que pongas manos a la obra, te adelanto que no te arrepentirás.

Preparación del Salmón Fresco Arguiñano

Para iniciar con esta receta debes tener a tu disposición los siguientes ingredientes: 300 gr de salmón fresco, 300 gr de bacalao, 3 huevos, una cebolla, 200gr de queso de untar, mostaza, aceite virgen, sal, mantequilla y harina. Y para la salsa que tendrá este pastel debes tener: 2 cucharas de leche, aceite virgen, la ralladura de ½ naranja, gotas de limón, sal.

Primeramente, debes proceder a picar la cebolla, y sofreírla en un sarten a fuego medio. Luego dedícate a limpiar muy bien los pescados (salmón y bacalao), y quítales muy bien las espinas que posean y la piel. Ya posteriormente, estarán listos para que los coloques en una bandeja, con aceite, y puedas colocarlos en el horno a 250ºC, durante unos pocos minutos, con 4 minutos estará bien.

Luego de este proceso que acabas de iniciar para preparar un pastel de salmón fresco al Arguiñano, debes agregar a la cebolla que sofreíste, queso de untar y mézclalos muy bien. En un bol, agrega 2 huevos, 1 yema, la mostaza, un poco de sal y bate todos estos ingredientes. Seguidamente, agrega las claras a la mezcla que acabas de realizar, pero sin batir, agrega la cebolla con el queso untado, y los pescados desmenuzados previamente y mezcla de manera delicada.

Ya posteriormente solo te queda untar el molde en donde se cocinará esta mezcla, con mantequilla y harina y agrégala para que se hornee a baño de María por 180ºC durante solo 30 minutos. Debes dejar enfriar tu pastel de salmón fresco para poder desmoldarlo.

Por último, no olvides la salsa para tu pastel, la cual puedes realizarla colocando la leche y la sal en un recipiente alto, bátelos y añade aceite y continúa batiendo con ayuda de la licuadora. Cuando sientas que se encuentra un poco más espesa, colócale ralladura de naranja y un poco de zumo de limón y ¡ya! Estará listo para formar parte de tu exquisito pastel de salmón fresco Arguiñano.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked