Blog

HomeArtículos de SalmónReceta de salmón para niños
Receta de salmón para niños
Receta de salmón para niños
Califica esta publicación

Cuando posees niños pequeños, nada mejor que ofrecerles nuevas alternativas para sus comidas. Jugar con la versatilidad de diversos alimentos, puede llegar a ser un proceso realmente divertido, que, así como tú, ellos también disfrutarán un montón. En este artículo, te enseñaré a preparar la mejor receta de salmón para niños ¡disfrutala!

Receta de salmón para niños fáciles de hacer

En este caso, el salmón jugará un papel determinante en la receta que te presentaremos. Por su sabor, y textura es una de las opciones que te aseguro tus hijos disfrutarán en la presentación en la que se lo entregues, y querrán constantemente degustarlo. Y lo mejor de esto es que el salmón posee una fuente de proteínas, nutrientes, vitaminas, omega 3 y ácidos grasos, que son súper importantes en el crecimiento de los niños, lo que le otorga un voto de confianza para que puedas ofrecérselo sin ningún problema.

Por esta razón, te diré como preparar unas barritas de salmón con una salsa a base de yogurt que, a tus niños, seguro les encantará.

Inicialmente debes reunir los siguientes ingredientes: 300 gr de filete de salmón, 2 huevos, 1 limón, 40 gr de harina, pan rallado, aceite de oliva, sal. Y para la salsa de yogur: 1 yogur natural, hierbas naturales (como perejil, cebollín), el zumo de un limón, y sal y pimienta al gusto.

Para comenzar con la preparación de los deditos de salmón, debes cortar el salmón en unas tiras gruesas y largas, agrégale a las mismas zumo de limón y aceite de oliva, luego debes macerarlo en la nevera durante unos minutos. Posteriormente, organiza en platos la harina, el pan rallado y los huevos batidos y vas a pasar las tiras de salmón por cada uno de ellos en el mismo orden que te señalo, tratando de eliminar el exceso de harina. Luego procedes a freírlos, y al final de su cocción, escúrrelos en un papel absorbente.

Ya se encuentran casi listos los deditos de salmón, solo falta que realices la salsa de yogur que será el acompañamiento ideal para ellos. La forma de hacer esta salsa es: batiendo el yogur con la sal y la pimienta y al finalizar corta las hierbas naturales y agrégalas conjuntamente con el zumo de limón. Ahora sí, tus hijos se deleitarán con esta fácil y deliciosa receta.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked