Blog

HomeArtículos de SalmónPastel de salmón fresco
pastel de salmón fresco
Pastel de salmón fresco
Califica esta publicación

Sé que seguramente en tu día a día, siempre tratas de innovar al momento de encontrarte en la cocina y tratas de crear nuevos platos y nuevas recetas para salir de la rutina que muchas veces llega y no nos damos cuenta de que estamos sumergidos en ella.

Afortunadamente todo tiene solución, y el primer paso es el cambio e intentar siempre cosas nuevas para ti. En esta ocasión, nada más idóneo que presentarte una receta súper fácil, y con un ingrediente estrella: el salmón.

Como sabes, el salmón es un pescado súper versátil, puede adaptarse a muchas ocasiones y posee un sabor exquisito. Y, por lo tanto, existen infinidades de recetas, en las cuales él es protagonista principal. Pero en esta ocasión, te tengo una receta que seguramente disfrutarás: pastel de salmón fresco.

Cómo preparar el pastel de salmón fresco

Para iniciar esta preparación debes tener: 500 gr de salmón fresco, 4 huevos, 100 ml de nata, 1 cebolla, salsa de tomate, mostaza, mantequilla, aceite de oliva, eneldo, sal. Y para el acompañante ideal de tu pastel, una salsa rosa que puedes preparar con: kétchup, mayonesa, zumo de naranja y brandy (si deseas).

Procede a precalentar el horno a 180ºC, pela la cebolla y córtala en tiras delgadas. La misma debes saltearla en un sarten con un poco de aceite, y sal. No deben dorarse. En un recipiente para microondas, coloca el salmón fresco y vas a cocinarlo durante un minuto, no debe cocinarse en exceso, por lo que debes vigilar bien, y si necesita un poco más de tiempo, pues seguir cocinándolo en el microondas.

Seguidamente, agrega el salmón fresco al sartén conjuntamente con la cebolla, y deja que se cocine unos minutos. Es necesario que lo remuevas muy bien. Luego en un bol, casca los huevos, agrega la salsa de tomate, la mostaza, la nata, y una cucharada de eneldo, mézclalo muy bien para que procedas a agregar el salmón fresco con la cebolla, que previamente mezclaste, debe quedar una mezcla homogénea. No olvides agregarle un poco de sal.

Por último, ya casi listo el pastel de salmón fresco debes engrasar el molde rectangular con mantequilla, es allí en donde verterás la mezlca que realizaste. Preferiblemente que lo hornees a baño de María, esto quiere decir que sumergirás este recipiente sobre otro recipiente, que va a estar lleno de agua hasta la mitad. Esto debe estar 30 min en el horno.   Luego, procede a realizar tu salsa rosa, mezclando kétchup, mayonesa, y por último agrega el zumo de naranja y el brandy. ¡y buen provecho!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked