Blog

HomeArtículos de Salmón¿Cómo marinar el salmón?
Cómo marinar el salmón

Esta receta de salmón marinado te vendrá muy bien puesto que el salmón es de los pescados más ricos en omega 3, un ácido graso esencial en el organismo, reduce e impide la acumulación del colesterol, reduce el nivel de triglicérido y la presión arterial y otras enfermedades cardiovasculares.

Esta receta consiste en hacer una salazón con el pescado freso, le dará una textura diferente. El sabor cambia y a los que no les gusta este pescado, lo disfruta en esta versión marinada.

Ingredientes

  • Sal
  • Azúcar
  • Pimienta

Materiales

  • Una bandeja
  • Servilletas absorbentes
  • Platos
  • Papel para envolver o papel de aluminio
  • Cuchara
  • Envase plástico


Preparación

Cuando compres el salmón debes pedirlo sin espinas pero con piel.

Lo primero que debes hacer es tener a la mano todos los ingredientes que son muy simples y la mayoría los tienes en casa: sal, azúcar y pimienta.

Puedes quitarle la cola al trozo de salmón que compres (opcional).

La cantidad de azúcar y sal es relativa, siempre dependerá de cuanto pese el salmón que compres. Por ejemplo si compraste 2 kilos de salmón, deberás utilizar 1 kilo de azúcar y 1 kilo de sal, puedes agregar 1 cucharada pequeña de pimienta. Debe ser siempre equilibrado no puedes utilizar más cantidad o menos de la cantidad indicada.

Ahora en una olla o envase de vidrio mezcla la azúcar, sal y pimienta. Puedes utilizar una cuchara o mezclarlo con las manos. Luego de este paso, busca una bandeja que se pueda refrigerar, echa la mitad de la mezcla (de azúcar, sal y pimienta) y coloca el salmón con los lomos hacia arriba y la piel hacia abajo.

Después de tener el salmón en la bandeja echa lo que resta de sal, azúcar y pimienta encima para que quede completamente con la mezcla.

Al tener ese paso listo, solo colócale papel para envolver por encima a la bandeja o una bolsa como prefieras. Llévalo al refrigerador por 36 horas (es lo recomendado) para que se impregne más el sabor, aunque puede sacarlo a las 24 horas,  es de acuerdo a tu preferencia.

Al sacarlo del refrigerador, retírale el papel para envolver o bolsa según lo que hayas utilizado y ponlo en el grifo, sacando bien toda la mezcla para que quede limpio.

Cuando lo retires del grifo debes tener un plato con servilleta absorbente para así envolver el salmón por unos 3 minutos, esto le quitara la humedad. Al quitarle la servilleta y pasarlo al plato está listo para degustar tu salmón marinado.

Para picarlo debes utilizar preferiblemente un cuchillo especial para cortar jamón, así le das un corte más fino. Si te sobra algo de salmón puedes llevarlo al refrigerador con papel de aluminio o con papel para envolver en un envase con tapa para así conservarlo un poco más.

Notas:

  • Este marinado también lo puedes utilizar con otros pescados: Con bonito (solo con sal pimienta y azúcar) y con bacalao (sal, azúcar, pimienta y cebolleta)
  • Otra opción que lo congeles 72 horas antes de consumirlo para tenerlo listo en cualquier momento, dura hasta 3 meses en el congelador, bien cerrado en un envase con tapa, envuelto en papel transparente el salmón.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked