Blog

HomeArtículos de Salmón¿Cómo se hace el salmón a la mantequilla?
salmón a la mantequilla

¿No sabes que plato hacer para el almuerzo o para tu cena? ¿estás cansado de comer lo mismo?, pues te informo que te presentaré una opción deliciosa para tu paladar: salmón a la mantequilla. Y aunque creas que es un plato un poco inaccesible para ti, porque su preparación que puede ser complicada, te digo: ¡No! Es más sencillo de lo que te imaginas.

¿Cómo preparar salmón a la mantequilla?

El salmón es uno de esos platos que desbordan un sabor sumamente delicioso y delicado que tu organismo agradecerá y disfrutará. Sobre todo, porque su composición tiene una serie de grasas, proteínas, y vitaminas que benefician tu salud. ¿Qué mejor complemento que eso? Y si a eso le sumas un sinfín de formas y maneras de prepararlo de comerlo, en fin: de disfrutarlo. A continuación, te regalaré una de esas formas de prepararlo: Salmon a la mantequilla.

Inicialmente debes tener los ingredientes necesarios para iniciar con esta receta:  5 filetes de salmón, mostaza, orégano, vino blanco, 3 limones, sal, pimienta negra, pasta de ajo, mantequilla y si deseas puedes añadir a esta lista: las almendras.

Luego de tener los ingredientes, debes marinar los filetes de salmón, esto lo lograrás haciendo una mezcla de: mostaza, orégano, vino blanco, la pasta de ajo, y la pimienta negra. El pescado debe absorber todos estos sabores, aunque sea por una hora en la nevera.

En segundo lugar, debes crear la mantequilla saborizada para tu pescado: debes colocar en un envase la mantequilla y añadirle, las almendras fileteadas, la ralladura de los limones y la pimienta negra. Debes mezclarlos muy bien. Luego esa mantequilla que realizaste, debes colocarla en el sarten, porque ya empezarás a realizar esta delicia de plato sin olvidar que el fuego debe ser medio.

Seguidamente, debes colocar el salmón marinado con un poco de sal junto a la mantequilla, y debe cocinarse por unos minutos con el restante del marinado para que haya una mezcla de sabores y se concentren mucho más.

De esta manera, ya habrás culminado con la preparación de este sencillo plato de salmón a la mantequilla, el restante está en tus manos: El acompañante del mismo puede ser espaguetis o un delicioso puré de papas, y ¡a comer!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked