Blog

HomeArtículos de Salmón¿Cómo saber si el salmón es salvaje?
el salmón es salvaje

El salmón es uno de esos pescados que ofrece una increíble versatilidad gastronómica, y un sabor insuperable. Adicionalmente a esta importante característica, los valores proteicos, vitamínicos que benefician nuestra salud, no pueden dejar de ser tomados en cuenta, al contrario, deben estar siempre presentes, al momento de elegirlo como nuestra comida.

En ese proceso de conocer un poco más al salmón, sería interesante que también pudieras diferenciar, ciertas cualidades que ayudarán a dilucidar si este alimento tiene los nutrientes necesarios para ti y tu organismo, o si por el contrario tiene niveles muy bajos de beneficios nutricionales.

¿Cómo saber si el salmón es salvaje o no?

Siendo así es importante tomar mucho en cuenta el color del salmón. El color influye muchísimo para poder determinar si es salvaje, es decir si fue criado en cautiverio o no. Ya que, si no estuvo en cautiverio, tendrá un color rojo intenso, necesario para determinar sus altos niveles de axtaxantina, una molécula de color rojo, que tiene nutrientes importantísimos para nuestra salud. La misma se encuentra en el plancton y en las algas.

Por el contrario, si el salmón posee un color muy pálido, quiere decir que fue criado en cautiverio, por lo tanto, tiene niveles bajos de axtaxantina por lo que no es muy aconsejable adquirirlo ni consumirlo. Aunque vale la pena comentarte, que a pesar de esta consideración que te estoy indicando, no siempre el hecho de que el salmón tenga un color pálido significa que no podrás comerlo, sino que hay diversas especies de Salmón, que poseen diferentes tonos y te puedes confundir un poco. Por eso te sugiero, tener mucha cautela al momento de adquirirlo.

Por último, sé que te ha llamado mucho la atención el saber que el color de este pescado determina si es ¿salvaje o no, pues aprovecho para complementar esta información: el hecho de que este pescado posea un color rojo intenso, (como ya te había comentado por la molécula: axtaxantina), brinda los mejores beneficios para la salud: es un gran antinflamatorio, influyen positivamente en el flujo sanguíneo, y ayuda en la mejora de la producción de energía. Así que solo te queda, buscar diferentes preparaciones para que puedas disfrutar al máximo de este delicioso pescado.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked