Blog

HomeArtículos de SalmónPreparar salmón Fácil
Preparar salmón Fácil
Califica esta publicación

Evaluando los diversos alimentos que el mundo te ofrece y que te permita un nivel de versatilidad en cuanto a sus maneras de preparación, se encuentra el salmón. Aquí te enseñaré las formas de preparar salmón fácil y sencillo.

El salmón es ese alimento el cual puedes preparar en cualquier momento y funciona para casi todas las ocasiones. El mismo posee características que lo diferencian del resto, su aroma su sabor, su textura y adicionalmente a ello proporciona a tu organismo todos los nutrientes y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del mismo, uno de ellos es el omega-3.

Cómo preparar salmón fácil y rápido

Por este motivo, si tienes un poco de tiempo extra y no has hecho la prueba de cocinar un salmón fácilmente, y así disfrutar de su exquisito sabor, te traigo una receta para que puedas prepararlo de una manera sencilla y sin complicaciones.

Para comenzar, debes tener la rodaja de salmón que vas a preparar, una cucharada zumo de limón, aceite de oliva, y sal y pimienta. Estos son los ingredientes de esta receta, como ves, son conocidos y hasta fáciles de ubicar.

Luego de ello, agrega un poco de aceite de oliva para pre calentar la plancha en donde harás tu salmón. No es necesario que agregues mucho aceite ya que el propio salmón logra cocinarse en sus propios jugos y sabores. Antes de colocarlo en la plancha, ya debe estar salpimentado.

Posteriormente a esto, debes estar pendiente de voltear el salmón, continuamente para que logre cocinarse uniformemente. Luego que cumplas este cometido, lo retiras de la plancha y dejas que repose hasta que tome una temperatura ambiente. Aproximadamente 30 minutos en reposo, para luego seguir cocinando, pero esta vez será cocinado a fuego medio. Todo dependerá de cómo lo prefieras, si muy cocido o con un poco cocción, sabes que debes graduar los minutos en la plancha, de acuerdo a tu elección.

Y por último, le agregas el zumo de limón. Ya que, al ser un pescado de tipo graso, este sabor le irá perfecto para complementar el sabor que ya posee, adicionalmente a agregarle un poco de sal.  Como ves, es una forma de preparar salmón fácil, y con poco tiempo, necesarios en los momentos en los que deseas hacer algo rápido y nutritivo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked